Obispo de Chiapas condena el aborto; pero no que viole un sacerdote a un niño

Cd. de México, D.F.- Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dijo en una rueda de prensa que “Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes”.
De acuerdo con prensa local, al término
de la misa de medio día en la Catedral Metropolitana de San Marcos, Martínez aseguró que cuando un niño es abusado sexualmente “se muere su futuro”; sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto, porque “éste es un asesinato”.
Expresó: “Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.
Martínez también dijo que los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la iglesia.
También dijo que los abusos sexuales a menores de edad no sólo son perpetrados por clérigos, sino que “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.
Pese a que la Iglesia Católica condena el aborto, el prelado se pronunció en contra de la utilización de métodos anticonceptivos como el condón, y aseguró que “solo son parches” para evadir responsabilidades.
Tomado de sinembargo.mx