En su día Reconoce Irma Villalobos, a maestros por sus 20 y 30 años de servicio


Agua Prieta, Son.- La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón entregó las medallas y reconocimientos a los maestros por sus 20 y 30 años de servicio a la educación de los ciudadanos aguapretenses.  
 El evento se realizó..
. en el marco de la celebración del Día del Maestro hoy a las 12:00 horas en el Auditorio Cívico Municipal, donde los docentes y sus familias disfrutaron de un interesante programa cultural organizado por FOCCAP.
 “Son ustedes quienes generación tras generación han ido formando a los ciudadanos de Agua Prieta y como Gobierno nos sobran los motivos para reconocerles una vida entregada a la educación por 20 y 30 años de servicio”, destacó la Alcaldesa Irma Villalobos.
 El regidor de la Comisión de Educación y Cultura, Juan Valente Rivera Aguirre recordó la historia del surgimiento de la docencia en Agua Prieta y felicitó también a los maestros por su destacada labor al servicio de la comunidad.
 “La labor del maestro no solo es el desempeño de una profesión, no es exclusivamente un llamado vocacional, es indudablemente la realización de un apostolado”, sostuvo el edil.
 El Delegado de la Unidad de Servicios Regionales, Arnoldo Barraza Gámez a nombre del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías recordó que uno de los ejes rectores de la administración estatal es la transformación educativa y también reconoció al Gobierno Municipal.
 “Mi reconocimiento a la señora Irma Villalobos, Presidenta Municipal por el firme y decidido apoyo que brinda al magisterio y a los planteles educativos”, resaltó.
En el presídium estuvieron también el Jefe del Sector, Jesús García; el Secretario de Organización de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Eduardo Buitimea y el representante del SNTE Sección 54, Héctor Ramos.
 El programa cultural incluyó la presentación del Ballet Municipal, Ángeles de Agua Prieta; la declamación del poema “Maestro” por el niño Tadeo Rivera Cisneros y la presentación del Coro del CAV, integrado por el profesor Maky Hernández, Andrea Acosta, Carolina Acosta y Valeria Herrera.
 El Director de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (FOCCAP), Reynaldo Gracia Duarte, a pesar de encontrarse en estado delicado de salud, asistió para organizar y clausurar del evento.
 “Esto para a mi es muy complicado para mí, pero tratándose de los maestros para mi nada es difícil, nos sentimos muy honrados por su presencia porque sé lo que es ser maestro”,  indicó.