Liberan a diputado panista por fuero, traía 445 cartuchos de AK-47, es la segunda vez

Tomado de Internet.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de San Luis Potosí (SLP) confirmó esta mañana la liberación del Diputado panista Manuel Aguilar Acuña, mejor conocido como “Kippy”, quien fue detenido ayer
por la portación de 445 cartuchos calibre .223, usados para fusiles de asalto AK-47 y R-15.
No es la primera vez que lo detienen. A principios de este mismo año y en 2012, fue apresado e investigado por posible tráfico de armas.
Pero como el Diputado local tiene fuero, lo dejan ir. El último episodio es el de esta misma semana.
En un comunicado, la dependencia detalló que la tarde de ayer elementos policiales del Mando Único recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 14:15 horas, en la que hacían del conocimiento que había hombres armados sobre la Cerrada Vicente Guerrero, en la zona centro del municipio de Aquismón, los cuales viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.
Al acudir a la llamada de auxilio, los policías observaron que en la citada calle efectivamente había un vehículo que coincidía con las características que dieron en el reporte. A bordo de dicho carro sólo estaba el conductor.
Los oficiales le pidieron les permitiera efectuar una revisión, al notar el marcado nerviosismo de la persona. En la cajuela del vehículo se localizaron nueve cajas con un total de 445 cartuchos, calibre 223, marca águila y al checar la unidad, la misma presentaba dos números distintos de serie.
Por las irregularidades del vehículo y cartuchos se procedió al traslado del conductor, quien dijo llamarse Manuel Aguilar Acuña.
El individuo fue puesto a disposición del representante social federal, y al declarar ante dicho funcionario se identificó como diputado local, lo que motivó que el fiscal al tomar su declaración ordenara su libertad con las reservas de ley, debido al fuero del que gozan dichos funcionarios, protección que aún está presente en la Constitución local.
“La averiguación debe continuar su curso legal y antes de ejercer la acción penal, el Congreso local deberá pronunciarse al respecto, a efecto de que el inculpado responda de la conducta ilícita desplegada”, expuso la autoridad.