Y sigue la mata dando, le decomisan a ex tesorero de Tabasco millonada de pesos

Redacción.- La Procuraduría de Justicia de Tabasco informó sobre el aseguramiento de cinco cajas repletas de dinero en una casa de la ranchería Lomitas, municipio de Nacajuca, ubicada en la zona conurbada de la capital de Tabasco.
El decomiso llevó también al cateo de las...
oficinas del ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda.
Tanto a Granier Melo como a Sáiz Pineda se les señala como los principales responsables de la crisis financiera del estado que, según el gobernador Arturo Núñez, hasta el momento, rebasa los 23 mil millones de pesos, incluidos los mil 900 millones de pesos en efectivo que a finales de 2012 desaparecieron de las cajas de Finanzas y que, de acuerdo con Núñez, se lo habrían “robado” de manera descarada.
En rueda de prensa y ante el notario público Número 1 de Cunduacán, Heberto Taracena Ruiz, quien dio fe de lo incautado, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, mencionó que las cajas contenían mazos con billetes de 200, 500 y mil pesos amarrados con ligas.
Mencionó que la caja uno contenía 40 mazos con billetes de 500 pesos, la caja dos, con 70 mazos de 500 pesos; la tres, diez mazos de mil pesos, dos de 500 y mil pesos y 18 de 500 pesos; la caja cuatro contenía 23 mazos de billetes de 500 pesos y la caja cinco, billetes de 50 a mil pesos.
Trascendió que dicha cantidad podría llegar a los 100 millones de pesos, aunque Valenzuela Pernas destacó que la PGJ pidió el apoyo de seis peritos contables de la PGR, quienes llegarían la tarde de ayer a Tabasco, procedentes de la Ciudad de México, para llevar a cabo la contabilización del decomiso.
Además se aseguraron tres computadoras, dos PC y una laptop, así como abundante papelería en el despacho del ex tesorero de Granier.
Se presume que estas cajas con dinero, que fueron localizadas en la ranchería Lomitas, forman parte de los recursos públicos estatales que fueron presuntamente desviados durante la pasada administración.
En la lectura del comunicado, el procurador señaló que éste es un avance importante en la investigación que realiza la dependencia a su cargo, en relación con las demandas por el desvío de recursos del erario estatal en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.