Quiero ser una opción distinta y diferente para el panismo”: David Figueroa

-Acción Nacional debe reaccionar rápido a las inquietudes ciudadanas
Hermosillo, Son.- Hay que perder el miedo de decir las cosas claras, el gobierno de Sonora ha tenido éxitos fundamentales en la toma de decisiones, pero hay una percepción de no

satisfacción entre la ciudadanía, tenemos que reaccionar rápido como partido porque es lo que la gente nos está pidiendo, opinó David Figueroa Ortega.
El consejero estatal y nacional del albiazul en Sonora, en reunión con periodistas del Grupo Compacto en esta capital, insistió que su espíritu no es generar división, pero el silencio no es opción para el panismo sonorense en este momento.
“Hay que perder el miedo a decir las codas claras y decir las cosas por su nombre. Si vengo a callar o a hacer más de lo mismo pues entonces mejor me quedo allá (en el exterior). Quiero ser una opción distinta y diferente para el panismo”, externó.
Aseguró que tampoco será ave de paso que llegue a generar polémica y pase al olvido, su trabajo será insistir, tocar puertas con el panista de a pie para volver a lo que fue el PAN.
A pregunta expresa sobre un posible proceso de definición de candidato de unidad al interior de su partido llegado el momento, externo: “si entendemos desunión por participación democrática, estamos fritos. El absolutismo sofoca en el PAN”.
Confió en la inteligencia del militante panista, y en que la historia ha demostrado que esas condiciones en el PAN no gustan, y muestras hay muchas a nivel nacional y también local recordó, los casos de Santiago Creel el 2006; Ernesto Cordero el 2012.
A los panistas nos gusta que haya alternativas, opciones, el reto es regresar a esa tradición.
No ha sido una voz en el desierto
Sobre el reconocimiento y aceptación autocrítica de que el albiazul no pasa por su mejor momento ni a nivel nacional ni local y que es urgente volver a los orígenes del PAN, David Figueroa Ortega afirmó que no ha sido una voz en el desierto.
Figueroa Ortega quien regresó a Sonora después de cinco años de trabajo diplomático en el exterior, primero como cónsul general en San José California y después en Los Ángeles California, indicó que en estos primeros 10 días en la entidad ha logrado despertar el entusiasmo de regresar a los principios de Acción Nacional.
“He ido logrando despertar el entusiasmo de regresar a los principios de Acción Nacional, no soy una voz en el desierto, he logrado despertar el ánimo, motivar a cientos de compañeros”.
No es el único que opina de esta manera y la muestra está a la vista pública en sus redes sociales, donde la gente sin distingo de partidos o colores le expresa sus coincidencias en este sentido.
Reconoció también que no será nada fácil, que el reto no es sencillo, pero tan difícil es el reto como grande la oportunidad de volver al PAN a sus orígenes.