Reconocen a nivel nacional destacada labor del DIF Municipal de APSON

Ciudad de México.12 de julio.- El Instituto Mexicano de Evaluación entregó el Premio Nacional Tonantzín 2013 “Mejor Desarrollo Familiar” a la Presidenta de DIF Agua Prieta, Liza María Terán Villalobos, por su destacada entrega para solucionar los problemas de asistencia social de las familias aguapretenses.
El INDE entrega la distinción después de que la Comisión de Evaluación y Selección integrada por los Vicepresidentes de Análisis, de Estudios, Académico y de Desarrollo Institucional, hacen una investigación exhaustiva de los programas implementados por DIF Municipal, su calidad e innovación.
“Atender las necesidades de las familias aguapretenses es un privilegio, por lo que realizo con gusto y con dedicación mi trabajo, porque ver la alegría de las personas cuando las atiendes y les ayudas a resolver los problemas es una recompensa que no tiene parecido”, subrayó Liza María Terán Villalobos.
El evento se realizó en el hotel Camino Real Polanco, de la ciudad de México, con la presencia del Presidente Ejecutivo del Instituto Mexicano de Evaluación, Luis Antonio Hernández Rosales.
La entrega de los premios estuvo a cargo del Presidente del Instituto Mexicano de Evaluación, Galo Limón, quien agradeció el trabajo de estas mujeres mexicanas que contribuyen al engrandecimiento de nuestro país.
Entre los programas de DIF Agua Prieta que llamaron enormemente la atención de los integrantes del Instituto Mexicano de Evaluación está el de “20 Minutos”, desarrollado tomando en cuenta que el tiempo es un factor determinante para el bienestar familiar y encaminado a la mejora continua, diseñado para dar a conocer cómo aprovechar el tiempo de nuestra vida y así administrarnos de manera eficiente en lo personal.
“Me siento muy motivada y feliz al recibir el premio "Tonantzin DIF 2013", por ser nuestro DIF nuevamente sobresaliente a nivel nacional, esto por el buen servicio y atención a la población más vulnerable, por la cantidad y calidad de apoyos y servicios asistenciales y lo que no debe faltar, programas de formación de valores en instituciones educativas como el programa "20 minutos", un programa de mi autoría”, manifestó.
Otro factor determinante fue la Farmacia DIF, única en el Estado en dar medicamento gratuito a las familias de escasos recursos, porque la salud es una prioridad de la Presidenta de DIF Agua Prieta.
“Doy gracias a mi gran equipo DIF por su vocación de servicio y estoy segura que seguiremos teniendo grandes logros como éste, pero la satisfacción personal de todos nosotros es de pertenecer a DIF y seguir unidos más que nunca trabajando por una mejor calidad de vida a quien más necesita, en Grupo DIF Municipal de Agua Prieta, estamos para servirles”, enfatizó.
Liza María Terán Villalobos fue acompañada por su familia para recibir el premio, la Presidenta Municipal, Irma Villalobos; el Dip. Vicente Terán y la señora Enriqueta Villalobos.