Cierra Luis Rivera la temporada 2013 con medalla de bronce en Zurich, Suiza

El saltador mexicano Luis Rivera cerró la temporada 2013 con una medalla de bronce en la Liga Diamante en Zurich, Suiza, donde tuvo un mejor registro de 8.09 metros.
Rivera Morales registró en primer salto 7.94 metros, luego 7.99 en su segundo intento. Cometió falta en el tercero, y para el cuarto brincó 8.08 metros.
Fue en el quinto intento que consiguió la marca de 8.09 metros que le dio el tercer lugar final y el primer podio de su carrera en la Liga Diamante, una serie de competencias avaladas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y en las que sólo se convocan a los mejores del mundo en cada prueba.
El ruso Aleksandr Menkov, quien llegó a la prueba como favorito con la mejor marca del año, 8.56 metros, finalizó en el sexto sitio con un solo salto de 7.94, pues decidió ya no realizar sus siguientes ejecuciones.
El dominio de la prueba fue de los sudafricanos, quienes hicieron el 1-2 con Zarck Visser (8.32 m)
y Godfrey Mokoena (8.11m).
Al cierre de su campaña, Rivera ocupa la segunda posición del ranking mundial de la disciplina con 8.46 metros, marca que consiguió en la Universiada Mundial y que le valió la medalla de oro con récord de la justa.
En la lista sólo es superado por el ruso Menkov con los 8.56m que registró en el Campeonato Mundial de Atletismo a mediados de agosto, en Moscú, Rusia.
Con esta medalla, el mexicano Luis Rivera se colocó en el quinto lugar de salto de longitud dentro del circuito de la Liga Diamante, a pesar de que sólo participó en tres fechas. El ganador fue el ruso Menkov.
Rivera, originario de Agua Prieta, Sonora, cerró así el mejor año deportivo de su carrera, donde se mantuvo entre los primeros de las pruebas de salto largo a nivel internacional y con resultados obtenidos en la gira europea.
Su primer salto destacado fue en el encuentro Josefa Odlozila 2013 en Praga, República Checa, donde logró 8.10 m que le daban la marca B para el Mundial.
En el Janusz Kusocinski Memorial en Szczecin, Polonia, brincó 8.30 metros y calificó a Moscú 2013, donde luego ganaría una histórica medalla de bronce.
Antes de ellos fue oro en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, con un salto de 8.46 metros, que lo colocó en ese momento como el primer lugar del ranking internacional.