Clasifica para la final de Salto de Longitud, el aguapretense Luis Rivera

 Moscu.- Fue hasta su último salto cuando el mexicano Luis Rivera logró clasificarse a la final de la prueba del salto de longitud varonil en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en el estadio Luzhikin de esta capital.
El sonorense finalizó en la quinta posición en esta fase preliminar cuando en su tercer y último salto logró una marca de 8.04 metros. En su primer intento, el de Agua Prieta había saltado 7.78 y su segundo salto fue nulo por lo que en el tercer debía asegurar su sitio entre los 12 finalistas.
Aun cuando se había establecido una marca mínima de 8.10 para avanzar a la ronda final, sólo tres saltadores lograron superar la barrera inicial puesta por los organizadores.
Fueron el español Eusebio Cáceres quien logró saltar 8.25, el sudafricano Godfrey Khosto Mokoena con marca de 8.16 y el ruso Aleksandr Menkov con 8.11.
En la cuarta posición se ubicó el germano Christian Reif con salto de8.09. De hecho seis de los doce finalistas saltaron al menos ocho metros, lo que hace prever que la lucha por las preseas será muy dura.
Tras su participación, el sonorense confía en su seguridad para realizar su mejor salto que lo lleve al podio.
Todos los que llegamos hasta aquí somos saltadores importantes, por algo clasificamos a un Mundial. En la final cualquier saltador puede lograr algo importante, sólo hay que estar muy seguro de saber cómo ejecutar en el momento adecuado", señaló.
Luis Rivera, quien ganó el oro en la Universiada Mundial de Kazán, con una marca de 8.46 metros, saltará en la final el viernes 16 de agosto.

Clasificación:
1. Eusebio Cáceres (ESP) 8.25 metros
2. Godfrey Khosto Mokoena (RSA) 8.16"
3. Aleksandr Menkov (RUS) 8.11"
4. Christian Reif (ALE) 8.09"
5. Luis Rivera (MEX) 8.04"
6. Louis Tsatoumas (GRE) 8.00"
7. Damar Forbes (JAM) 7.96"
8. Jinzhe Li (CHN) 7.96"
9. Dwight Phillips (JAM) 7.95"
10. Sebatian Bayer (ALE) 7.95"
11. Mauro Vinicius da Silva (BRA) 7.92"
12. Ignisous Gaisah (HOL) 7.87"