COBACH líder a nivel nacional en aprovechamiento y en opción educativa

Agua Prieta, Son.- Durante el pasado proceso de admisión para Educación Media Superior en Sonora, el Colegio de Bachilleres recibió 13 mil 223 solicitudes de Primera Opción en sus 27 planteles, por parte de egresados de Secundaria, contando con una población de 26,635 mil alumnos de I, III y V semestres en los 26 planteles.
Así mismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora obtuvo el Primer Lugar Nacional en Comprensión Lectora y en Habilidad Matemática en la Prueba Enlace 2013. Cobach Sonora, superó a los Colegios de Bachilleres de Durango quienes ocuparon el Segundo Lugar Nacional y Baja California en el Tercero, lo que lo consolida como el Subsistema educativo de Nivel Medio Superior más sólido del país en estas áreas del conocimiento. El Cobach, entre todas las instituciones de educación media en México, contribuyó para que Sonora avanzara de la posición 11 lograda en 2012, a la posición 6 en 2013 en el porcentaje de alumnos en los niveles Bueno y Excelente de la asignatura de Comunicación. 
De igual manera, con el objetivo de que los estudiantes de nuevo ingreso aborden las matemáticas con el nuevo enfoque basado en los cambios curriculares a nivel nacional y el desarrollo de competencias, el Colegio de Bachilleres presentó la nueva Edición de Matemáticas 1. Esta producción bibliográfica representa un esfuerzo compartido entre académicos del área de matemáticas de la Universidad de Sonora y el Colegio de Bachilleres. Este documento académico, es el Primer Módulo de Matemáticas elaborado con esta logística, que ayudará a construir las competencias disciplinares de los alumnos, como el manejo de datos numéricos, interpretación de información, modelación de situaciones y de la vida diaria. Con la nueva edición de Matemáticas 1, el aprendizaje se centrará en la resolución de problemas como estrategia para aprender, al dejar atrás el aprendizaje memorístico.
El Director del Cobach Plantel Plutarco Elías Calles, agradeció a los padres de familia y a los estudiantes de primer ingreso, el haber seleccionado la preparatoria líder en Sonora, donde aun están aspirantes a ingresar en espera de un cupo dentro de este plantel.