Gobierno de Sinaloa viola derechos humanos de sus ciudadanos y los expone a los criminales

Redacción.- El Gobierno de Sinaloa viola los derechos humanos, la privacidad y coloca ante un grave peligro a sus ciudadanos al tomar sus huellas dactilares, escanear su
iris y pretender obtener muestras de su ADN al tramitar una licencia de conducir para subirlos a la Plataforma México, dijeron especialistas en la materia.
“Plataforma México es una herramienta para Tránsito, donde se registran todos los accidentes, delitos y faltas administrativas. No es una plataforma donde se pueda archivar información privada de las personas, porque cualquier funcionario que acredite que lo es, puede acceder a esa información.

Es una base de datos semipública y lo que están haciendo en Sinaloa es violatorio de los derechos humanos y de la privacidad”, dijo Gustavo de la Rosa Hickerson, defensor de derechos humanos.
En Sinaloa, para el trámite de licencias, el gobierno de Mario López Valdez, “Malova” instaló un sistema de computadoras para copiar las 10 huellas dactilares, escanear el iris e incluso, planea obtener una muestra de ADN y, con ello, poseer información genética de todos los ciudadanos.