Ilegal el agua que llega a los hogares hermosillenses: Alfonso Elías

Navojoa, Son.- El dirigente del PRI, dice que el acueducto es una obra ilegal que ha atropellado el derecho de muchos ciudadanos y se pronunció por buscar otra opción de abasto.
 El dirigente estatal del PRI,
Alfonso Elías Serrano, consideró ilegal que las familias hermosillenses estén recibiendo el agua del Acueducto Independencia, pues aseguró que esta obra se construyó en base a ilegalidades, afectando el derecho de terceros.
 Durante su gira de trabajo por el sur del estado este jueves, el presidente del PRI Sonora aseguró en entrevista radiofónica que el acueducto es una obra ilegal que ha atropellado el derecho de muchos ciudadanos y se pronunció por una pronta solución al conflicto con la tribu yaqui.
 A finales de junio de este año, la bancada completa de diputados locales, diputados federales y algunos alcaldes del PRI exigieron mediante un desplegado al Presidente de la República que detenga el Acueducto, y con ello, la llegada de agua a Hermosillo alegando la ilegalidad de la obra.
 “Esa obra que se hizo, desde un principio se hizo en un marco ilegal, ha habido y se han cometido actos de corrupción y lo que más esperamos los sonorenses es que se deslinden responsabilidades sobre aquellos funcionarios públicos que han cometido la ilegalidad”, dijo.
 Aún cuando el Acueducto Independencia abastece actualmente de agua a casi  la totalidad de familias hermosillenses, el dirigente priista adelantó que las autoridades trabajan en otra propuesta que deje conforme a los demandantes que integran el Movimiento del No al Novillo y no deje sin agua a los hermosillenses.
 “Que haya una propuesta, que garantice el agua para los hermosillenses y que no dañe los derechos de terceros”, dijo el dirigente al respecto del conflicto donde la tribu yaqui se encuentra a la espera de que se realice la consulta para conocer su opinión con respecto a las afectaciones de esta obra.
 *Tomado de Internet