Pide EU a su gente no visitar Nogales, Obregón, Caborca, Sonoyta, etc...

Nogales, Son.- Después de que hace días, nombraron a Nogales como una ciudad segura, el día de ayer el gobierno de Estados Unidos envió una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que no viajen a esta ciudad de noche a través del Consulado en esta frontera.
El texto publicado en la página web del Consulado,
http://nogales.usconsulate.gov/citizen-services.html hace notar el aumento de la violencia en las zonas más delicadas de la ciudad.
El documento indica que ha habido balaceras en el Centro de la ciudad, pues desde el 3 de agosto, ha habido cinco asesinatos violentos en una zona muy marcada que es desde la garita Dennis DeConcini hasta la carretera federal 15.
Medidas de seguridad
El documento aconseja medidas de seguridad a sus ciudadanos, como refugiarse en lugares seguros en caso de balaceras, además de no acercarse a las ventanas ni a las puertas.
“Hemos solicitado a los ciudadanos estadounidenses en Nogales que eviten el centro de la ciudad entre las calles del Periférico y Obregón durante horas de la noche”, señala el documento.
El Consulado de Estados Unidos en Nogales invita a los turistas que lleguen al Norte de Sonora que no dejen de informarse a través de redes sociales:
twitter.com/USCGNogales o www.facebook.com/ConsuladoNogales.
       Por otra parte, el Departamento de Estado de la Unión Americana, emitió una alerta a sus ciudadanos para no visitar Ciudad Obregón por considerarlo tan peligroso como Sáric, Tubutama y Altar.
El documento difundido a través de Internet, precisa no viajar a las ciudades de Nogales, Caborca y Sonoyta al noroeste del estado; al este a las que colindan con Chihuahua; y al sur, a Ciudad Obregón.
Se exceptúa a la ciudad de Álamos dentro del comunicado, pero sugiere a los paseantes estadounidenses a viajar sólo de día y por las carreteras de “cuota” para evitar cualquier tipo de incidentes.