Presos tres tipos acusados de secuestro a joven de Cananea, al parecer es una banda

Hermosillo, Son.- Tres personas fueron detenidas acusadas de pertenecer a una banda de plagiarios que el pasado 21 de julio secuestraran a una joven en Cananea a quien mantuvieron cautiva por seis días.
De acuerdo a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) los tres detenidos fueron consignadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y anoche, alrededor de las 20:00 horas, se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, delitos por los cuales fueron ingresados al Cereso de Hermosillo.
Los detenidos son: Iván 'N', de 40 años de edad, quien es originario de Tijuana, Baja California y tiene su domicilio en la población de Cananea; Said 'N', de 21 años de edad, quien es originario de Asunción, Chihuahua y tiene su domicilio en Cananea; y Celso 'N', de 25 años de edad, quien es originario y domiciliado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la PGJE, manifestó que los tres se encuentran confesos de ser los que presumiblemente el pasado 21 de julio pasado secuestraron a una joven de 20 años de edad, cuando ésta iba llegando a su domicilio en compañía de una amiga.
La suben violentamente
De acuerdo al reporte la joven fue subida violentamente a un vehículo de la marca Geo, color rojo, modelo atrasado.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los hoy detenidos manifestaron que el día de los hechos, los tres llegaron a bordo del auto, el cual era conducido por Iván. Said y Celso, por su parte, fueron los que bajaron del carro y abordaron a la víctima, a la cual con lujo de violencia la privaron de su libertad.
Posteriormente, los tres se dirigieron al domicilio de Iván 'N', donde tuvieron en cautiverio a la víctima, hasta el día 27 de julio, fecha en que fuera liberada. La joven fue dejada en libertad a un costado de la carretera que conduce de Agua Prieta a Cananea.
Hay dos más que no están detenidos
Navarro Sugich, titular de la PGJE, reveló que poco después de la liberación de la víctima, los elementos de la Unidad Antisecuestros de la PGJE lograron la captura de Iván y de Said, cuando estos abordaban un vehículo Cadillac, Escalade, tipo pick up, de color negro, modelo 2007, mismo que también fue asegurado.
Al continuar con las indagatorias, agregó el fiscal, se logró la detención de Celso, así como el aseguramiento del vehículo que utilizaron para llevar a cabo el ilícito.
Cabe señalar que de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Unidad Antisecuestros, coordinadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró establecer que en la planeación y ejecución del secuestro participaron otros dos sujetos, mismos que están plenamente identificados y que ya están siendo buscados por las autoridades.
El Fiscal del Estado enfatizó que de acuerdo a La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la penalidad para el delito de secuestro agravado es de 25 a 50 años de prisión y de 4 mil a 8 mil días de multa. Y por asociación delictuosa la penalidad es de 3 a 8 años de prisión y de 20 a 200 días de multa.