Toman Protesta integrantes de los comités de Contraloria social de OOMAPAS

Agua Prieta, Son.- Supervisar y vigilar la correcta ejecución de cuatro importantes obras del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), cuyos integrantes tomaron protesta en el edificio de Cultura del Agua.
En representación de la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón, el Secretario del H. Ayuntamiento, Heberto Zozaya Moreno destacó que los recursos de más de 21 millones de pesos fueron gestionados por la Alcaldesa y el Diputado Vicente Terán Uribe ante el Gobierno Federal.
“Estas son obras correctivas en el sentido de que ayudarán a evitar que se repita la falta de abasto de agua en las colonias afectadas, y preventivas porque evitarán que este problema se presente en otros sectores”, enfatizó.
El Director Administrativo, Manuel López, en representación del Director del OOMAPAS, Ariel Castillo Ochoa dio la explicación técnica y explicó que los integrantes de los comités residen en el sector donde se realizan las obras para vigilar la correcta ejecución de los proyectos.
Dichos comités están integrados por un presidente, un secretario y 24 vocales que tienen la importante labor de vigilar la transparencia con la que se ejecutan las obras.
En el presídium de la toma de protesta estuvieron también el Director técnico, Wilfrido Serrano, el Contralor Interno, Carlos Santos y los coordinadores del programa APAZU, Rodolfo Amaya y Fausto López.
El detalle de las obras es el siguiente:
Colector Aquamundo Zona Oeste contempla una inversión de 7 millones 983 mil 139 pesos para beneficiar a 17 mil 605 habitantes.
Ampliación de 2 mil 325 metros de colectores y subcolectores con una inversión de 9 millones 23 mil 258 pesos para beneficiar a 24 mil 355 habitantes.
Perforación y equipamiento de pozo número 19 con una inversión de 3 millones 887 mil 425 pesos para beneficiar a 4 mil 791 habitantes
Suministro e instalación de 750 macromedidores con una inversión de 700 mil 726 pesos para beneficiar 3 mil 150 personas.