OFF Record / Columna

-Y los uniformes “Gober”...?
-Brinca el primero x el PAN...
-”Dejar callado a un Diputado 
Federal no tiene precio...
-”Monster Truck”, la pesadilla...
-Marco Montes y su publicidad...

-Pues bien, a mas de casi dos meses de haber iniciado las clases en todo el estado es
hora que todavía el gobierno del estado a
través de la Secretaria de Educación y Cultura, no entregan los dichosos uniformes -que dicho sea de paso a mi “chamaca” nunca le han quedado- !en fin!... tanto las escuelas  primarias y secundarias, al menos en nuestra frontera ninguna ha reportado estar entregando ya dichos uniformes; entonces pa`cuando pues...?
-Todo parece indicar que ya salto el primero, pues resulta que el buen “Carlitos” Fu, actual encargado de la Secretaria de Economía por parte del gobierno del estado aquí en el “Charco” y azul por donde lo vean -panista pues- ya declaro abiertamente que si las cosas se dan y los que mueven al partido aquí en Apson, se ponen de acuerdo y le dan la oportunidad le entrara con todo, entonces ya fregamos con un “subway” de gorra digo porque si Don Hector Ruvalcaba, regalo parrilladas de mariscos mínimo el Fu se tiene que poner con unos “sanwichitos” ya que esta pronto a abrir aquí por estos lares, una de las franquicias “gabachas” mas rentables en cuanto a comida rápida -mas no chatarra hay que aclarar- !bien por el y suerte!.
En días pasados el sábado para ser exactos nos visito nuestro “Diputado” Federal ¿nuestro? -jejeje- Cuauhtémoc “Temo” Galindo, todo con el fin de dar un foro sobre la propuesta de Reforma Hacendaría de EPN, pero mas que todo la misma se torno en echarle tierra a los rojos, -la clásica, nosotros somos los buenos, ellos son los malos, malditos vende patrias,  ...bueno esa es jalada mia-
pues resulta que a mi de “chiquillo” me enseñaron a no tirar la piedra y esconder la mano y me refiero a que en días pasados nuestro medio publico la ausencia del “Temo”, tachandolo de ser un “Diputado Virtual” para los “Charquenses” publicación que dio pelos y señales, cosa que al legislador nogalense no agrado mucho diciendonos vía correo Facebook que nosotros estábamos  tergiversando la información, ya que el estaba muy al pendiente de Apson y que pronto vendría por 5ta. ocasión a nuestra frontera como lo muestra la pagina 10, -sigo- ya una vez en el foro al cual fuimos de coleros -aclaro no fuimos invitados- el que mal escribe lo encaro retóricamente con una serie de evidencias fotográficas y verbales del nulo trabajo social que ha realizado en nuestra frontera... ejemplo la promesa de campaña de eliminar el decomiso de alimentos en la garita,... el estado mediocre en el que se encuentran algunas escuelas -la mayoria- que ni si quiera tienen mesabancos y de las instalaciones pa`que hablamos, en su cara se le cuestiono porque Agua Prieta, no cuenta con oficina de enlace siendo que el al igual que el Diputado Local, cuentan con una partida para esta acción... ademas de otros cuestionamientos, pero cual fue nuestra sorpresa que una vez terminada la etapa de preguntas de los invitados la respuesta del Diputado fue (..................) nada, !si!, como lo esta leyendo nada, entonces quedamos como al principio -!va, ni mi tiempo perdido!-
Por lo regular todos salimos de nuestra casa pensando que vamos a volver sin contratiempos sanos y salvos y sin ninguna complicación o problema, quiero pensar que eso paso por la mente de “Don Pancho” Velasquez, ese día cuando se despidiera de los suyos, para ir a trabajar, pero mas que trabajar ir a realizar una pasión, -los autos modificados- la misma que lamentablemente hoy lo tiene preso, lejos de casa y con la perdida de nueve vidas acuestas, en espera de una sentencia que según expertos no es nada favorable para “Don Pancho”... !suerte pues!.
Después de generar polémica entre si era correcto o no que el alcalde de Nacozari, Marco Montes, colocara aquí en Apson un anuncio referente a su 1er. Informe, este   ya fue removido debido a que el mismo solo era temporal dicho del propio Alcalde.