¡Una buena!... Proponen crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor

Redacción.- Que se garantice el respeto a los derechos humanos, que se les reconozca el derecho a una vida con calidad, a la salud, alimentación, entre otras necesidades, es lo que pretende la iniciativa que presentó el diputado Abraham Montijo Cervantes, que propone la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.“Es una iniciativa importante que viene a
impactar fuertemente en la sociedad, sobre todo en los adultos mayores, considerando que ellos tienen que buscar un espacio que les permita exponer asuntos en los que se vean vulnerados en sus derechos humanos”, expuso Montijo Cervantes.
El legislador cajemense explicó que a pesar de que en Sonora hay aproximadamente 250 mil adultos mayores de acuerdo a información que proporciona el INEGI, no hay una instancia que los atienda.
“Existe en Sonora una procuraduría de la defensa del menor y sentíamos que los adultos mayores estaban olvidados en ese sentido, a pesar de que existe una ley del Adulto Mayor en el Estado, pero es necesario complementarla, por eso proponemos a través de esta iniciativa que se cree la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor”, comentó el diputado.
La procuraduría estaría a cargo del Sistema DIF y contaría con un procurador asignado por el Ejecutivo y el personal que le sea asignado en el presupuesto autorizado.
La presente iniciativa que presentó el diputado Abraham Montijo Cervantes, se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.