Cd. de México, D.F.- Con extraña y gran insensibilidad inexplicable, este pasado 5 de junio, día de luto nacional, el Senado de la República colocó su Bandera en todo lo alto, con lo cual violó el decreto que entró
en vigor el 4 de junio de 2010, por el que se declaró “en señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, el día 5 de junio de cada año.”
El 5 de junio fue declarado “día de duelo nacional, por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC Sociedad Civil, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009”, según el decreto firmado por el 3 de junio de 2010 por el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en memoria de los 49 niños que perecieron calcinados por un incendio, que según los padres de los menores, podría haber sido provocado.
Este hecho pasó desapercibido a diputados y senadores que este miércoles se reunieron en la sede del Senado de la República en Paseo de la Reforma para celebrar una sesión solemne en donde recibieron al Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, con toda la pompa que el evento merecía.
Acto seguido, los legisladores integrantes de la Comisión Permanente celebraron la sesión ordinaria en la que, paradójicamente, aprobaron la creación de un grupo plural de trabajo “para encausar las demandas de los afectados y dar seguimiento a las investigaciones respectivas del caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora”.
En la sesión, diputados y senadores de todos los partidos políticos calificaron el accidente ocurrido en la guardería ABC como tragedia nacional, incluso la Senadora priista Diva Hadamira Gastélum, como “el peor holocausto que ha vivido este país”.
Sin embargo, nadie reparó en que la Bandera Nacional ondeaba en todo lo alto, en una inexplicable falta de sensibilidad de los legisladores.