![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS9oAl6O6ne6Mza3IAtBvoESlgDFm786JcScyxt1QG2hCRrWG6IPEB54Vx3dgF9CX0ArgFA9p4Zj9HVIHLES7FRL-SDM9PB_4RegrKpx83Dxl25tAVfnn-y5Hcb5_tx2rL1EY02IXzMPU/s320/camiones+en+sonora.jpg)
han instalado las cajas lectoras de las tarjetas y en los casos donde sí se cuenta con ellas, éstas no funcionan, por lo que es urgente brinden un servicio de calidad.
De acuerdo a una encuesta realizada a estudiantes de nivel medio básico que este día concluyeron su periodo escolar, resulta inútil que les entreguen tarjetas si éstas no se utilizan, salvo en algunas cuantas líneas.
“Las cajas no sirven en la mayoría de los camiones, con eso tuvimos que batallar todo el ciclo, es urgente que las reparen en estos meses para poder gozar del beneficio del subsidio entrando en ciclo”, expresó Jonathan Ibarra Contreras, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 de Cajeme.
Alondra Encinas, estudiante de la Secundaria Federal 2, indicó que el programa es bueno ya que mostrando la tarjeta le aplicaron el descuento, pero la cuestión de estos dispositivos se tiene que solucionar porque de nada servirá el expedir los plásticos.
Aún así, los estudiantes afirmaron que acudirán a renovar porque este representa una gran ayuda para la economía familiar, sobre todo porque el costo de transportación se reduce en un 50 por ciento y tienen la posibilidad de sufragar otros gastos como libros y material para tareas.