Comunicaciones y Transportes una inversión de más de 250 Mil pesos, con el cual se impulsará la operación del programa de Empleo Temporal urbano en este Municipio.
Con este programa, más de 55 Nacozarenses, mayores de 16 años, tendrán la oportunidad de trabajar en el mantenimiento de los accesos norte y sur y áreas de la ciudad como limpieza de calles, pintura de guarniciones, etc. Durante 5 quincenas obteniendo por cada tramo reparado asignado, un jornal de trabajo.
En el evento donde se contó con la presencia del Alcalde de Nacozari Marco Montes y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y respondiendo a las reglas de operación del programa, se llevó a cabo la conformación del Comité de Contraloría Social, donde se eligió al presidente; Emilio López Maldonado, secretario; Jorge Ayala Quintero, tesorero; Dolores López Maldonado, y dos vocales de Contraloría Social; Patricia Valenzuela y Luz María Hernández Rodríguez, quienes serán los encargados de llevar el control y vigilancia de los recursos que se generen.
La participación de los beneficiarios del PET en el cuidado, control, vigilancia y evaluación de los recursos que se aplican para la realización de acciones de desarrollo social para que se utilicen con transparencia y honestidad en beneficio de todos. La meta es lograr que el PET sea un programa que realice sus acciones ante la mirada y la opinión de los beneficiarios y ciudadanía en general, de manera transparente.
En esta reunión estuvieron acompañando al Alcalde el Director de Servicios Públicos Municipales Francisco Lara Búzame y el Sub-Director Julio Mancinas Morales quienes trabajaran en equipo con este grupo de trabajadores.