! Ándele!... Ricardo Monreal, le dice sus verdades al "Nuevo Sonora"


Por Agencias.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que probablemente el acueducto Independencia, por el cual se hará un trasvase desde la presa El Novillo hasta Hermosillo, en...
 Sonora, sea un monumento a la corrupción.
"Quizás sea un monumento a la corrupción, independientemente de la controversia suscitada sobre el uso del agua... Me da mucha tristeza ver a Sonora desgobernado, con una cuadrilla de malhechores al frente del gobierno", dijo.
Monreal, quien acudió a Hermosillo para acompañar al legislador Alfonso Durazo en la inauguración de una oficina de enlace, indicó que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano pedirá una investigación de mayor alcance sobre la construcción de la obra.
"Atrás de esta obra hay una enorme corrupción, intereses muy fuertes, veo en una situación difícil del estado, urge un cambio en el estado, urge que en el gobierno haya hombres honestos, que gobiernen con rectitud, incluso me gustaría confesar, si fuera sonorense, me gustaría estar en el grupo de los malnacidos", dijo en referencia al movimiento No Más Impuestos que a principios de este año convocó a multitudinarias manifestaciones en contra de las nuevas cargas fiscales.
El diputado agregó que otra de las acciones que se impulsarán será pedir a la Auditoria Superior de la Federación, reforzar las auditorías a las cuentas públicas del gobierno de Sonora.
"Platicando y viendo me doy cuenta que la corrupción en el gobierno está causando estragos en la economía del estado, pareciera ser que la corrupción en el gobierno se ha institucionalizado, ya les parece normal que se lleven el 10, un 20 o hasta un 30% de las obras", expresó.