Exigen a alcalde de Nogales, aclarar agresión sufrida por una diputada

Nogales, Son.- Ante la agresión de la que fue objeto la diputada Guadalupe Gracia Benítez el pasado 1 de mayo en la ciudad de Nogales, a manos de elementos de la policía municipal, los diputados integrantes de los
grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde hicieron un enérgico llamado al alcalde de Nogales Ramón Guzmán para que aclare lo ocurrido.
En el manifiesto los legisladores exigen una seria y completa investigación que lleve a castigar a quienes, en claro abuso de autoridad y exceso de la fuerza pública, lesionaron a golpes a la diputada Guadalupe Gracia Benítez.
La diputada acudió a Nogales como ciudadana y representante del sindicato de maquilas al cual pertenece para participar en el desfile con motivo del Día del Trabajo.
La legisladora recibió el respaldo y total apoyo de sus compañeros diputados del partido al cual pertenece, del Partido Verde y también del Partido Acción Nacional, quienes se sumaron a este manifiesto.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán exigió respeto y que se castiguen a los responsables de la agresión de la que fue objeto su compañera diputada Gracia Benítez.
Por su parte el diputado Próspero Ibarra Otero solicitó al presidente del Congreso, Ismael Valdez López envíe un exhorto al alcalde de Nogales para que dé una explicación de los hechos a los integrantes de la LX legislatura por los hechos ocurridos en contra de la diputada Gracia Benítez.
El diputado Carlos Enrique Gómez Cota le manifestó a su compañera su total apoyo y respeto, no solo como diputada, sino en su calidad de mujer y ciudadana y compañera cetemista, quien no merecía haber recibido este trato.
Previo a la sesión de este martes, la legisladora ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la CTM Estatal, donde Javier Villarreal su dirigente pidió se destituya del cargo al presidente municipal de Nogales.
Gracia Benítez interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos en la ciudad de Nogales donde fue agredida por agentes de la policía municipal ante la autoridad competente.