Como un vecino "normal", era la vida del suegro del "Chapo Guzmán"

Agua Prieta, Son.- Como unos vecinos “normales” que no se metían con nadie, catalogan vecinos de esta frontera a Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Las casas de donde la Policía Federal

 Preventiva sustrajo 250 kilogramos de mariguana, cinco armas y decenas de

cartuchos son más bien modestas, lo que sorprende a los mismos aguapretenses.
Coronel Barrera iba y venía por la ciudad sin que se sospechara nada de sus actividades, ya que hasta los autos eran modestos para el nivel de dinero que manejaría un pariente del “Chapo” Guzmán.
Los agentes federales decomisaron tres unidades de modelo reciente, una Suburban de color negro, una Ford Explorer de color blanco y una Nissan Titán de color negro, en la casa marcada con el número 1609 en la calle 6 y 7, avenida 22 de la colonia Magisterial.
Un golpe seco
“Nos sorprendió en la mañana de ayer el operativo, no me di cuenta, pues ni ruido hicieron, más bien sonó un golpe seco, a lo mejor cuando abrieron la puerta de la casa, entonces me asomé y ya vi que eran los policías”, expuso.
La colonia Magisterial es más bien modesta, aunque la característica de Agua Prieta es que no tiene colonias de ricos y de pobres. Todos viven “juntos y revueltos”, de tal manera que una mansión puede estar al lado de una casa pequeña y hasta humilde.
En ese sector vivía Coronel Barrera, casa de dónde sacaron a una persona desnuda, junto con otra más, según narran testigos.
El operativo fue impresionante con tres grupos de federales que ingresaron a la ciudad amparados en la noche del martes. Más de 20 unidades tipo pick up y al menos tres tanquetas y dos helicópteros artillados.
Al cuidado del narco
Fuertemente vigilado por los narcos de la ciudad, todo mundo se extraña que un convoy ingresara sin que nadie estuviera enterado y atraparan al suegro del narcotraficante más poderoso de México.
De la otra vivienda localizada en la casa marcada con el número 1556B, de la calle 12 y avenida 46 del Infonavit San Ángel fueron decomisadas algunas armas y 250 kilos d mariguana.
Localizada a un costado de un arroyo y terreno baldío esta casa de dos recámaras luce modesta y sin nada ostentoso.
“Aquí llegaron los federales”, comenta un vecino empleado de una empresa local, “y yo les comencé a tomar videos, pero me corretearon y me pegaron una madriza”.
Me quitaron el celular...
El joven de aspecto cholo explicó que trataron de quitar el teléfono, pero alcanzó a tirarlo a la casa de un vecino, entonces los agentes federales comenzaron a tratar de tumbar la puerta del cerco del vecino, así que salió y le entregaron el teléfono.
A mí me pegaron y me destruyeron el teléfono, pero ya lo cancelé para que no le den mal uso, dijo, sonriente.
En cuestión de tres horas, de 6:30 a 9:00 horas los agentes federales se llevaron al suegro del Chapo Guzmán de Agua Prieta ante el estupor de los mismos reporteros y posteriormente de la ciudadanía.
“Siempre que pasa esto, la ciudad permanece 15 días desierta, sin que pase nada”, dijo un agente de la Policía Municipal cuyos agentes no fueron invitados al operativo, ni nadie de corporación policiaca o militar que estuviera acantonado en esta frontera.
La noticia completa se supo horas después en los medios nacionales y Agua Prieta no sale aun de la sorpresa de tener a un vecino tan humilde y tan importante.

Tomado de El Expresso