Le encuentran un "bloque" de mariguana abajo de su asiento, alegan inocencia

Phoenix, Az.- Yanira Maldonado, madre de siete hijos en Arizona, es acusada de contrabando de droga en un autobus de pasajeros.
La detención de Yanira Maldonado, de 42
años, ha causado gran indignación en los Estados Unidos entre la clase política y los miembros de su familia, creada a raíz de su detención en un retén militar la semana pasada, cuando los soldados descubrieron cerca de 12 libras de mariguana bajo su asiento, siendo ella enviada a la cárcel de inmediato.
Gary Maldonado, -su esposo- dijo que regresaban de los funerales de su tía en el momento de la detención.
Dijo además que las autoridades le exigieron $5,000 dolares por liberarla, también él fue tomado como sospechoso, pero fue puesto en libertad mas tarde.
Brandon Klippel abogado de Gary, dijo que solicitará interrogar a los soldados que hicieron la detención en el retén que se encuentra a 90 kilómetros de la frontera.
"Este es el quid de la acusación, por lo que hoy es la clave", dijo Klippel.
Él dijo que cuatro testigos declararon el martes en nombre de la pareja.
La Embajada de México en Washington, dijo en un comunicado el martes que "se respetan los derechos a un abogado de la defensa y al debido proceso." De Yanira Maldonado La embajada no respondió a las acusaciones que se enmarca.
 Maldonado es un ciudadano naturalizado de los EE.UU. que nació en México, dijo su familia. Ella y Gary Maldonado se casaron hace un año, dijo Klippel celebraron su aniversario mientras estaba encarcelado.
"No te imaginas viajar a México y lo siguiente que usted sabe que le acusan de tener un bloque de marihuana debajo de su asiento, y te vas a la cárcel", dijo Klippel. "Suena como algo salido de una película."
Una búsqueda en los registros judiciales en Arizona no se presentó ningún cargos relacionados con drogas contra Yanira o Gary Maldonado.
Fue llevada a la cárcel de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, después de ser entregado a los fiscales federales, dijo el portavoz del ejército México Denisse Coronado. Un juez federal decidirá si Maldonado debe enfrentar un juicio, dijo Coronado.
Patrick Ventrell, actuando portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU. en México, confirmó la detención de Maldonado, pero refirió todas las preguntas a su abogado y las autoridades mexicanas.
"Seguimos estando en contacto con las autoridades mexicanas correspondientes en la materia, y para mayor información sobre los cargos, le remitimos a las autoridades mexicanas y abogados de la Sra. Maldonado", dijo.
El senador Jeff Flake, republicano por Arizona., Está "supervisando personalmente la situación, y ha tenido varias conversaciones con el embajador mexicano diputado," dijo su oficina en un comunicado.