Llama diputado local inepto a Secretario de Salud exige su inmediata renuncia

Hermosillo, Son.- La renuncia inmediata del secretario de Salud, exige el diputado Vicente “Mijito” Terán Uribe por considerar que el desempeño de Bernardo Campillo ha sido deficiente en tan importante cargo. 
Al presentar el diputado...
Humberto Robles Pompa un posicionamiento de la Bancada del PRI-Verde en relación a la crítica situación de los servicios de salud del Estado de Sonora, Terán Uribe dijo que no basta con una explicación del secretario. 
“Es serio el problema de salud en todo el Estado, no nada más en Agua Prieta, por eso yo sí les pido que me apoyen aquí para solicitar la renuncia del señor Bernardo Campillo, porque no está dando los servicios de salud como debiera”, afirmó el legislador representante del Distrito VII. 
Terán Uribe recordó que durante su administración como alcalde de Agua Prieta, en el trienio 2009-2012, el actual secretario de Salud nunca lo atendió ni tampoco dio solución a las peticiones que le presentó. 
Hace 13 años, añadió, del patrimonio de la familia Terán Villalobos se hizo un hospital en Agua Prieta en un terreno de 2 hectáreas que cuenta con equipo de especialidades, pero faltan los médicos especialistas que se le han solicitado al doctor Campillo. 
La gravedad de la situación de los servicios de salud en Agua Prieta se hace evidente con los enfermos que para recibir el tratamiento de hemodiálisis pierden trabajo y ocho horas de tiempo porque tienen que trasladarse hasta Nogales, Sonora. 
 “Nosotros tenemos las máquinas para que se instalen en el hospital, pero el señor Campillo no ha querido enviar especialistas para que las operen. No es cuestión de dinero, es cuestión de que es inepto”, sostuvo “El Mijito” Terán.