Ofreció ISSSTESON jornadas médicas de especialidades en APSON

Agua Prieta, Son.- Con servicios de Medicina Interna y Ginecología, llegaron el pasado jueves las Jornadas Médicas de Especialidad de ISSSTESON en Agua
Prieta, en la segunda localidad de la ruta de la salud por el Noreste del Estado.
La Directora General, Teresa Lizárraga Figueroa, platicó con los derechohabientes de la fronteriza ciudad que se presentaron para formar parte de este programa enfocado en llevar médicos especialistas del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de Hermosillo a los municipios donde se cuenta con módulo de atención general.
“Estaremos en cada una de las regiones del Estado, hoy en el Noreste en Agua Prieta, la próxima semana en el Golfo desde San Luis a Puerto Peñasco llevándoles los servicios que la gente más necesita para recuperar su salud”, apuntó Teresa Lizárraga Figueroa.
Porque somos una administración cercana a la gente, hemos pedido el apoyo de los médicos para salir de los hospitales y atender a la gente en sus lugares de residencia, esa ha sido la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, señaló.
En Agua Prieta, se solicitó la presencia de Medico Internista para apoyar a los pacientes con hipertensión, diabetes mellitus y obesidad para controlar sus enfermedades, así como ginecólogo de apoyo a las mujeres.
En Agua Prieta, el Instituto cuenta con 3277 derechohabientes los cuales reciben atención médica general en el módulo propio, más servicios complementarios de Cardiología, Medicina Interna, Traumatología, Urología, Ginecología, Oftanmología, Cirugía y Anestesiología, así como dos hospitales de apoyo, dos gabinetes de Imagenología y dos Laboratorios de Análisis Clínicos.
Esta semana las Jornadas Médicas de Especialidad iniciaron en Cananea y Agua Prieta y seguirán por el Estado ofreciendo atención de manera itinerante a través de la unidad médica de salud a través del cual ISSSTESON y la sección 45 del SNTE llevan servicios a las comunidades.