Propone Samuel Moreno, que la licencia de conducir tenga seguro contra daños a terceros

Hermosillo, Son.- Ante el Pleno de la LX Legislatura, el coordinador de la bancada priista hizo el planteamiento en la sesión ordinaria de este jueves, con lo que busca reformar el artículo 316 de la Ley de
Hacienda del Estado de Sonora.
“Hay dejar muy en claro que no estamos pidiendo que cueste más la licencia, con el mismo costo que tiene pueda la Secretaría de Hacienda valorar la posibilidad de que haya alguna aseguradora interesada en una propuesta para este seguro contra terceros.
“Esto beneficiará a muchas personas en todo el Estado que no tienen los recursos para pagar cuando hay algún incidente, un choque”, explicó Moreno Terán.
Es una forma de dar herramientas a los ciudadanos para que todos anden seguros, agregó, además de que otorgar un plus en la licencia de manejo, sería un gran avance en el estado de Sonora.
Moreno Terán puntualizó que le corresponderá al Gobierno por medio de la Secretaría de Hacienda, buscar un esquema para que se licite entre las aseguradoras interesadas.
No se conoce que esta medida se aplique en alguna otra entidad en México, dijo, por lo que pudiera ser interesante que en un momento dado se convierta en ley nacional.
Moreno Terán estableció que hay alrededor de 100 mil vehículos irregulares cuyos propietarios o usuarios tendrían así la facilidad de tenerlos identificados.