177 inmigrantes han sido salvados por la BORSTAR del sector Tucson

Tucson, Arizona - A medida que aumentan las temperaturas del verano, agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan diligentemente para salvar vidas en el sur de Arizona.
En los últimos 30 días, agentes fronterizos
han rescatado a 177 personas que no pudieron continuar debido a enfermedades relacionadas con el calor, 52 de ellas en la última semana.
Los contrabandistas intentan aumentar sus beneficios obligando a los inmigrantes ilegales a caminar estando casi todos mal preparados para las regiones remotas del desierto, a menudo resulta en la pérdida de la vida.

El desierto tiene muy pocas fuentes naturales de agua o zonas de sombra y es físicamente imposible para la persona promedio para llevar agua suficiente para evitar lesiones por el calor que amenazan la vida.
Además, los traficantes convencen a los inmigrantes de que sólo caminarán una distancia corta. En realidad, se ven obligados a caminar largas distancias en períodos cortos de tiempo. Los que no pueden mantenerse al día se quedan atrás para morir.
La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson sigue proporcionando una respuesta rápida con BORSTAR, más de 250 agentes entrenados en forma cruzada como paramédicos y agentes certificados como primeros respondedores.
La tecnología también juega un papel significativo en agentes auxiliares con rescates. La Patrulla Fronteriza Sector Tucson cuenta con 22 balizas de salvamento situados a través de su área de responsabilidad de ayudar a las personas en peligro.

Las instrucciones están en varios idiomas, y cuando se activa, los agentes son capaces de responder rápidamente. Equipos Bóstar utilizan un "911 phone" que abre las líneas de comunicación con los socios encargados de hacer cumplir la ley y otros rescatistas.