Asiste Marco Montes, a la graduación del programa "Becalos"

Nacozari de García  fue la sede para realizar la primer graduación de este programa fuera del Distrito Federal.
Nacozari de Garcia, Son.- Gracias a la unión de esfuerzos entre autoridades de gobierno, sociedad civil y empresas socialmente
responsables, 438 alumnos de los Municipios de Bacerac, Cananea, Nacozari de García, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Moctezuma y Cumpas, culminaron sus estudios de nivel medio superior, con el apoyo del Programa Bécalos.
El Alcalde Marco Montes dio la bienvenida al Secretario de Educación y Cultura Profr. Jorge Luis Ibarra Mendivil, quien apadrinó a los 438 alumnos que se graduaron, además felicitó a todos jóvenes por haber culminado satisfactoriamente el bachillerato: “Para mí es un gusto estar aquí, ver tantos jóvenes graduados, los felicito ampliamente, ya que esta es la primera graduación Bécalos que se realiza fuera de la Ciudad de Mexico. Nosotros vemos en los jóvenes el futuro de México, el futuro de Sonora y el Futuro de Nacozari, quiero agradecer a la empresa Grupo México y a la Fundación Televisa  por tanto apoyo a la educación” mencionó en su intervención el Alcalde Marco Montes.
El titular de la SEC, en representación del Gobernador Guillermo Padrés, apadrinó a la primera generación de alumnos sonorenses que forman parte de dicho programa, el cual beneficia actualmente a 1,076 estudiantes de preparatoria de la entidad.
“Esta es la primera ocasión que Bécalos realiza un ceremonia de graduación fuera de la ciudad de México y la primera generación de alumnos sonorenses. Hoy dan un paso significativo hacia la superación y el crecimiento personal, por lo que estamos orgullosos de tener en ustedes a jóvenes con carácter, que han demostrado su capacidad, empuje y perseverancia por salir adelante y culminar sus estudios”, indicó.
“Ustedes forman parte de una nueva generación, exitosa, que ha superado diversos obstáculos que se interponen en un proyecto educativo, particularmente en el que ustedes emprendieron durante su educación superior. Con el esfuerzo que realizaron, podemos decir que en Sonora y México podemos avanzar y construir un mejor país”, enfatizó.
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld, comentó que gracias a los esfuerzos y gestiones del Gobierno del Estado y Grupo México, fue posible llevar los beneficios de la fundación a varios municipios sonorenses, siendo la sede el Municipio de Nacozari de García Son.
Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendivil; el Alcalde de Nacozari de García, Marco  Montes; el Director de la mina La Caridad, José Julián Chavira Quintana; la Directora General de Grupo México, Ximena Ugarte Luiselli; el Director General de COBACH Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, entre otras autoridades.