Bajarán el grado de alcohol permitido al manejar vehículos de 0.80 a 0.40 grados

Hermosillo, Son.- El director de Alcoholes del estado, David Galván Cázares, avaló la propuesta del Congreso local que disminuya de 0.80 a 0.40 grados el alcohol permitido en la sangre de las personas que manejan
un automóvil.
La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado propuso ante el pleno un dictamen de reforma a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.
Éste incluye que se reduzca de 0.80 a 0.40 grados de alcohol lo permitido en la sangre de las personas que van en tránsito, entre otras propuestas.
“Yo no veo mal la propuesta, al contrario, va a fomentar que los jóvenes reduzcan el consumo de alcohol, y que también las personas utilicen el taxi para evitar que manejen bajo los influjos del alcohol”, comentó.
El funcionario consideró que los ciudadanos pueden tomar alcohol con moderación, de lo contrario pueden provocar un accidente lamentable al momento de conducir.
“Veo muy bien que bajen los grados del alcohol en el cuerpo del ser humano y que sea detectado mediante el alcoholímetro que operan agentes de tránsito en los retenes”, reiteró.