Dice PGR que no ha molestado a la Interpol, por el caso del ex-gobernador Andrés Granier Melo

Cd. de México.- De parte de la Procuraduría General de la República no existe una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó Mariana Benítez
Tiburcio, subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia.
La funcionaria indicó que la PGR abrió una averiguación previa en la Unidad de Lavado de dinero de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Benítez Tiburcio indicó que el expediente fue consignado y se obtuvieron algunas órdenes de aprehensión, entre ellas una en contra del ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, quien ya fue puesto a disposición de un juez en Villahermosa, pero se negó a declarar.
La funcionaria se reservó detalles de la investigación y de las personas involucradas en otras órdenes de aprehensión y aseguró que por el momento no hay orden de aprehensión ni solicitud de ficha roja a Interpol en contra del ex gobernador Andrés Granier.
La subprocuradora inauguró el foro “México ante el mecanismo del examen periódico universal, justicia y derechos humanos”, en donde se informó que ya se preparan los informes respectivos para la evaluación que en octubre realizará Naciones Unidas en la materia.