Busco un PAN útil a la sociedad: David Figueroa Ortega

Hermosillo, Son.-  Al hablar con claridad y honestidad, al final del día el objetivo es ayudar al gobernador a refrendar la confianza de los sonorenses; quiero aportar para saber dónde estamos parados y corregir ruta,

porque hay tiempo, aseguró David Figueroa Ortega en entrevista televisiva.
Hablar con claridad no gusta todavía, pareciera que se está en contra, pero busco un PAN útil para la sociedad y negando una realidad no le estamos sirviendo, aseveró el Consejero Nacional y estatal del albiazul en Sonora.
“No vengo a dividir, vengo a hablar con claridad para corregir ruta y ayudar al gobernador a consolidar la confianza que nos otorgaron el 2009”, externó
Los ciudadanos votaron por el PAN de la honestidad, el PAN de la transparencia, el PAN de la solidaridad y hay que ver si realmente estamos en ese camino. 
Al abrir nuevos puentes de diálogo en espacios naturales con comunicadores de oposición durante entrevista en el programa “La Casa de las Ideas”, Figueroa Ortega señaló que su intención es promover que el panista se exprese, pero en libertad.
El panista es libre, al panista no le acomoda que le impongan, no se siente cómodo con el silencio, el silencio es complicidad, indicó.
El consejero de Acción Nacional añadió que la correlación de fuerzas políticas ha cambiado en el país y hoy además de ser oposición a nivel local en el estado, hay un desgaste natural por el ejercicio de gobierno, lo cual sucede invariablemente en todas las administraciones sean del partido que sean.
La toma de decisiones lleva a tener opiniones favorables entre quienes se sienten favorecidos y desfavorables entre quienes pueden sentirse no favorecidos o afectados de alguna manera, es percepción y es normal que esto suceda, dijo, además que el PAN enfrenta históricamente incluso a nivel nacional el problema de no saber expresar o transmitir de manera efectiva las acciones de sus gobiernos.
“Somos malos para comunicar, para expresar lo que está sucediendo y esto se refleja en la percepción ciudadana. Pero hay que aceptarlo, vayamos a entender en dónde estamos parados para trazar los dos años que faltan, hay pista, hay tiempo para escuchar la voz de los ciudadanos, lo que nos están pidiendo”, insistió.
Con esta visión es que sus reflexiones y autocrítica van en sentido de coadyuvar y no dividir, concluyó e insistió que el único camino posible es hablar con claridad, sin auto engaños, vencer la inercia del silencio que pareciera se hace presente en algunos panistas y cuyo costo puede resultar muy alto rumbo al 2015.