Despues del perrro es tu mejor amigo, checalo bien antes de comprarlo

De Interés.- Muchas de las personas, al momento de comprar un auto, no prestan demasiada atención a algunos detalles que al momento de la revisión son de suma importancia. 
Te aconsejamos que lleves tú lista con los
puntos más destacados a la hora de adquirir un nuevo vehículo para que luego no sea tarde.
   Debajo te acercamos los tips más importantes antes de comprar el auto. Tómate el tiempo necesario para revisarlo, haz todas las preguntas que se te vengan en mente, observa si el dueño del auto contesta con rapidez y analiza las respuestas que te da. No corras riesgos, trata de ser lo más precavido posible. Y si lo crees necesario, lleva un mecánico para que le de una revisión general al auto que quieres comprar.
- Millas: Toma en cuenta que el promedio anual es de 12,500 millas (20,000 kms.), si excede esta cifra no es muy recomendable la compra.
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- Pintura: Observa y toca alrededor del escape, molduras y ventanas, así como cada parte de la carrocería, para que te des cuenta si el auto está resanado, mal pintado o trae algunos golpes o raspones.
- Hojalatería: Observa y toca molduras, defensas, parrilla y carrocería para identificar si tuvo algún daño y está mal reparado.
- Fugas: Revisa debajo del auto, que no haya marca de gasolina, aceite, anticongelante, agua, etc.
- Llantas: Revisa la presión de cada neumático y el desgaste de la banda de rodamiento, para saber si requieren alineación o cambio.
- Oxidación: Inspecciona alrededor del auto cualquier señal de oxidación y si encuentras alguna, ten en cuenta que no existe ninguna solución económica para detenerla, a menos que reemplaces esa parte.
- Interiores: Revisa que la tapicería no esté muy desgastada, quemada o rota, al igual que los compartimentos. Levanta los tapetes y busca evidencia de fugas de agua, inundaciones u oxidación en la cajuela. Que no tenga partes soldadas como las manijas de las puertas, espejos, botones de control o algún otro accesorio.
- Sistema eléctrico: Este es uno de los puntos más importantes, ya que las reparaciones de este sistema suelen ser las más desgastantes debido a que no son fáciles de identificar y en ocasiones son caras las reparaciones. Revisa el funcionamiento de las luces y señales, el radio, aire acondicionado así como los elevadores de los vidrios si es el caso. Recuerda que en partes eléctricas nunca hay garantía.
- Mangueras y bandas: Revisa cada una de ellas buscando desgaste, perforaciones o puntos débiles.
- Radiador/Anticongelante: Busca corrosión u oxidación alrededor del radiador, si existe suciedad en el anticongelante o bien si hay escurrimiento del líquido.
- Bujías y cables de bujías: Identifica si hay grietas, puntos quemados o desgaste. Un motor en buenas condiciones tendrá bujías con la punta de un color bronce o grisáceo.
- Nivel de Aceite: Ten cuidado de agua en el aceite (monoblock agrietado), aceite extremadamente espeso (se usa para disminuir el ruido del motor), o aceite sucio y delgado con olor a gasolina (problemas internos en el motor).
- Transmisión automática: Retira la varilla del nivel de la transmisión automática con el motor encendido, este debe estar lleno y el fluido claro y rojo brillante, si es de color oscuro o con olor a quemado, son señales de que la transmisión requiere reparación.
- Escape: Revisa el color del humo; si es azul indica anillos desgastados, el humo quemado puede indicar válvulas desgastadas o que requiere afinación.
Al momento de manejar el auto, revisa los siguientes puntos:
- Comportamiento del Motor: Debe ser estable tanto frío como caliente, con suficiente potencia y buen arranque, y debe responder suavemente a través de todas las velocidades.
- Frenos: Deben proveer paradas firmes, rápidas y sin señales de ruidos, jaloneos o que el pedal pierda fuerza.
- Dirección: Debe mostrar control seguro sin cargarse a un lado y sin que se sienta floja. Ruido o vibración del volante al dar vuelta el auto significa problemas.
- Embrague / transmisión manual: Debe dar respuesta rápida y suave con facilidad en el cambio de velocidades.
- Transmisión automática: Debe cambiar velocidad rápido y suavemente sin golpeteos y sin ruidos.
- Diferencial: No debe presentar ruidos o golpeteos.
- Suspensión: Maneja sobre topes o boyas tanto despacio como rápido, un carro que rebota tiene amortiguadores débiles.
- Estructura o marco: Moja las llantas y maneja en línea recta sobre concreto. Las huellas deben mostrar dos líneas rectas, no cuatro.