Se comprometen arregar la "4 Carriles" para diciembre del 2013... Esperemos

Hermosillo, Son.- En una mesa de trabajo sin precedentes y contando con la presencia de los contratistas de la Cuatro Carriles, la senadora Claudia Pavlovich y el delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández
, acordaron un plan de acción con autoridades centrales de la dependencia federal a fin de lograr una estrategia común que atienda de fondo las irregularidades en la rúa.
En su calidad de secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República y previo encuentro con el secretario del ramo, Gerardo Ruiz Esparza, la senadora sonorense motivó esta mesa de trabajo que fue presidida por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings y el Director del Centro SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta.
Murrieta Cummings manifestó la preocupación del Ejecutivo por las condiciones deplorables en las que se encuentran algunos tramos de la citada carreta y se estableció un acuerdo conjunto entre los contratistas para terminar las diferentes obras de modernización y reconstrucción a más tardar el mes de diciembre del presente año.
En este encuentro, los participantes coincidieron en la urgencia de saldar esta cuenta pendiente con las familias sonorenses, pues se merecen vías carreteras eficientes y seguras, más cuando pagan por ese derecho.
La Senadora Pavlovich, agradeció la preocupación y la puntual atención del Subsecretario Murrieta Cummings, pues, dijo, los sonorenses tienen años esperando contar con una carretera que les permita desplazarse sin sobresaltos ni riesgos.
“No se pueden seguir permitiendo los accidentes viales en los caminos del Estado, mucho menos los que significan tragedias motivadas por la falta de inversión en las carreteras, no únicamente en la Federal 15”, destacó Pavlovich Arellano. Aprovechó para señalar inconsistencias como la entrada y salida del sur de Nogales, la arbitrariedad en el incremento de la carretera Santa Ana–Caborca y la falta de mantenimiento en el tramo conocido como “Caborca – Y Griega”.
Por su parte, Hernández Armenta explicó a detalle los trabajos de modernización y reconstrucción, dejando en claro que el presupuesto actual para obras de mantenimiento debe incrementarse sustancialmente para no dejar que los tramos en los que no se encuentran trabajando actualmente se vengan abajo y requieran luego una inversión mucho mayor.
Con el compromiso por parte de la Subsecretaría de Infraestructura de buscar nuevos esquemas y mayores apoyos para el mantenimiento y la inversión carretera en Sonora y por parte de los empresarios de acelerar los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de la Cuatro Carriles, se acordó una reunión de seguimiento en 30 días para revisar los avances de los acuerdos pactados.