El trauma post-tramite de visa si existe... ¿A ti ya te dio?

-Mitos y realidades de la visa de EU
De Interés - Algunas personas creen que es necesario vestirse con traje en la entrevista o que deben mostrar los boletos de avión; sin embargo, eso puede jugar en su contra
Alrededor de 12.7 millones de turistas

mexicanos visitaron Estados Unidos en 2012 y gastaron aproximadamente 12 mil millones de dólares, de acuerdo con información del Departamento de Comercio.
La visa es necesaria para ingresar a Estados Unidos y sin ella es imposible cruzar la frontera. Muchas personas, antes de tramitarla, tienen ciertos miedos de no obtenerla por rumores que han escuchado o leído; sin embargo, la mayoría de ellos son falsos.
alaopinionpublica.com te da los 10 mitos mas frecuentes que existen sobre el tramite para obtener la Visa y poder visitar las maravillas de Estados Unidos.
-Sólo a personas con alto poder adquisitivo. Se toma en cuenta los estados de cuenta bancarios de los candidatos a la visa, pero es falso que sólo se otorgan a personas amplios recursos económicos; sin embargo, es relevante tener un empleo estable o ser estudiante de tiempo completo.
-Vestirse de manera muy formal. No es necesario vestirse con traje durante la entrevista en la embajada. El cónsul puede ver ese detalle como una manera de engañarlo. Es común que los solicitantes de una visa de trabajo acudan vestidos con ropa formal, lo cual no despierta suspicacia.
-Buena idea mostrar los boletos de avión y reservaciones de hotel. Presentar esos documentos, sin que el cónsul los solicite, es visto como una manera de presión para recibir la visa y, en ocasiones, puede provocar que sea negada.
-Dar muchos detalles. Por lo general hay bastantes solicitantes, por lo que las entrevistas suelen durar menos de cinco minutos. Lo mejor es dar respuestas cortas y concisas, no detalles sin relevancia.
-Las renovaciones están garantizadas. Al acudir a renovar la visa, es posible que se la den más fácilmente que a quien aplica por primera vez; sin embargo, podrían negársela si se quedó en Estados Unidos durante más de 6 meses o si rompió alguna ley.
-Límite en el número de visas de turista por año. No existe una cantidad predeterminada en ese tipo de visas; sin embargo si hay un límite de visas para migrantes.
-Es necesario viajar antes de 6 meses. Algunas personas creen que deben viajar a Estados Unidos en los siguientes meses después obtener la visa o será cancelada, lo cual no es cierto. La visa expira en la fecha indicada, a menos que sea cancelada por la autoridad de migración de Estados Unidos.
-Imposible conseguir una visa si se le negó en el pasado. Las reglas para obtener una visa cambian constantemente, además es posible que la situación laboral o académica del solicitante hayan cambiado e inclinen la balanza a su favor.
-Más fácil obtenerla si se ha ido a otros países. A la embajada de Estados Unidos le interesa saber a qué otros países han ido los solicitantes; sin embargo, eso no garantiza la obtención del documento.
-Los hijos obtienen una visa si sus padres la tienen. Sólo los menores de edad obtienen una visa fácilmente si sus padres tienen una, los mayores de edad tienen que comprobar su arraigo en México.