"No al Novillo", cerrará a partir de mediodia de hoy carretera a Obregón

Cd. Obregón, Son.- A partir de hoy, integrantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano por el Agua "No al Novillo, cerrarán la carretera federal a la altura de Vícam de manera permanente, con lo que
impedirán el paso a los automovilistas.
Juan Leyva Mendívil, presidente del Distrito de Riego Río Yaqui, dijo que el bloqueo que tenían por la carretera federal a la altura de la calle 500 se unirá al de los yaquis, por lo que no sólo bloquearán Vícam, sino todos los accesos, caminos y brechas que comunican hacia el sur.
Indicó que a partir de mediodía se instalarán en Vícam, Pótam y Loma de Guamúchil, esperando que, a más tardar en 48 horas, la federación les dé una respuesta.
"Vamos a afrontar lo que venga, si se toman medidas legales en mi contra, adelante, y si van actuar, que lo hagan, hablo a nombre de todos y en especial por mí", subrayó.
Asimismo, Leyva Mendívil comentó que la indiferencia por parte de las autoridades federales, los ha obligado a ir subiendo de todo sus acciones, por lo que continuarán su lucha hasta las últimas consecuencias.