¿Onta Granier? !Aqui' ta!... Buscara la Interpol al ex gobernador de Tabasco

Por Agencias.- Luego de que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, desatendiera el citatorio para presentarse a declarar el pasado 30 de mayo, las autoridades policiacas solicitaron la colaboración de la Interpol para localizarlo
en cualquier lugar del mundo donde se
encuentre, según el diario Tabasco Hoy.
El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, había anunciado que se le concedería una segunda oportunidad a Granier para presentarse a declarar por el millonario desfalco al erario y los 88.5 millones de pesos encontrados en una propiedad relacionada con su secretario de Finanzas, pero ya se emitió una ficha roja en su contra para que sea localizado por la Policía Internacional.
Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador, dijo que su cliente no acudiría porque supuestamente no se le notificó oficialmente.
Además, se confirmó que el Ministerio Público consignó el expediente DGI-067/2013, por lo que es probable que en las próximas horas sea girada una orden de aprehensión en contra del ex mandatario.
A Granier y al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, se les investiga por delitos del orden federal y del fuero común, entre ellos lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa agravada.
También la contadora y ex secretaria de Saiz Pineda, Marlis Cupil López, es buscada por la Interpol.

CASO GRANIER, SÓLO LA PUNTA DE ICEBERG: MADERO
Los responsables del desfalco en Tabasco están más arriba del ex secretario de Finanzas del Estado, José Manuel Saiz Pineda, él “es sólo la punta del iceberg”, acusó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Madero advirtió que ese tipo de hechos de corrupción son todo un “modus operandi” en el que no participan individuos en lo particular.
Por eso, a su juicio “esto (la detención del ex funcionario) es solamente sólo la punta del iceberg, o un principio del hilo de la madeja, porque hay que seguir investigando y aclarando todo lo que está detrás, que estoy seguro, estoy convencido, estoy seguro de que es mucho más y llega hasta los más altos niveles”.
Cuestionado sobre la detención de Saiz Pineda, quien fuera funcionario del ex gobernador Andrés Granier Melo, el dirigente panista aseguró que “todos estos casos son temas sistémicos, no son individuos, no son hechos aislados sino es un modus operandi, es una red de intereses clientelares de todo orden, desde nivel cupular, hasta grandes contratos millonarios con empresarios, particulares, personas cercanas”.