Si no hay raíces, el árbol del PAN se secará

Naco, Son.- En reunión con militantes panistas en Naco, el consejero de Acción Nacional David Figueroa Ortega, concluyó con más de 60 asistentes la noche del jueves, que si no hay raíces que alimenten el árbol, el árbol del PAN se va a secar.
Lo que se requiere no es más retórica y competencia por puestos de poder dentro del albiazul en Sonora y a nivel nacional, sino liderazgos que renueven en todos los rincones del país la esencia de los valores del PAN, su razón de ser: el bien común, la solidaridad, la subsidiariedad, el respeto al ser humano para llegar a gobernar con esas mismas raíces.
“La pregunta es ¿realmente me esfuerzo por ponerme en los zapatos del que está enfrente?”, fue la pregunta de Figueroa Ortega ante sus correligionarios.
El programa que encabeza el Consejero Nacional y Estatal del PAN “Tocando Puertas Picando Piedra” fue recibido en Naco, municipio en donde a decir de los presentes en los últimos años la asistencia de militantes a las reuniones regularmente era de entre 8 y 10 personas, por el desánimo y falta de espacios para ser escuchados.
“Hoy estamos aquí prácticamente todos los que siempre trabajamos por el PAN en Naco (más de 60 asistentes) porque desde que escuchamos que venías supimos que es el momento de comenzar de nuevo y no dejarnos caer, tú nos traes la esperanza de ese PAN que pensamos estaba perdido y aquí vemos que no es así, que hay mucho por hacer, que no estamos solos”, externó Sergio Ramón.
Figueroa Ortega invitó a no dejar caer el ánimo y formar parte de este movimiento interno que regrese al PAN en Sonora la ilusión, el entusiasmo, la esperanza, el orgullo de ser panista recordando todo aquello por lo que siempre luchó este partido, en absoluta libertad y poniendo por encima de todo la unidad.
Con las raíces del PAN, de manera libre y pensando en ese partido de servicio a la sociedad, útil para quien nos voltea a ver y confíe en nosotros, saldremos fortalecidos y unidos a decir que si nos equivocamos, también podemos enmendar el camino, que sabemos reconocer y estamos dispuestos a ir por esos principios y valores que le dan vida al verdadero panismo, dijo.
En la charla se expusieron los grandes aciertos de la administración estatal como el logro de la alternancia, la determinación del gobierno en decisiones difíciles a las que ningún otro gobierno había enfrentado como el tema del agua, la economía, educación, infraestructura, entre otros.
Son cosas de las que los panistas debemos sentirnos muy orgullosos, pero sin dejar de ver lo que tenemos que corregir.
“Estoy convencido que es mejor lastimar a los amigos con la verdad, que destruirlos con la mentira”, afirmó David Figueroa, al destacar que uno de los errores en el PAN es que nos concentramos en ser gobierno una vez ganadas las elecciones, y dejamos de abanderar las causas sociales por las que siempre luchamos y que dieron origen a la institución.