Cae banda que utilizaba palomas para narcotráfico

 Argentina.- Tres personas fueron detenidas en la provincia de Buenos Aires acusadas de integrar una banda que utilizaba palomas mensajeras para enviar droga a sus distribuidores, informaron hoy fuentes policiales.
La banda usaba a las palomas para enviar marihuana desde el lugar donde la cultivaban hasta donde se distribuía.
“Llevaban a las palomas hasta una casa, ahí les ataban la droga y volvían solas a su lugar de origen”, dijo a la agencia oficial Télam el titular de la Superintendencia de Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor Larrauri.
De esta manera, los delincuentes podían trasladar la marihuana de un lugar al otro sin llevarla encima y evitando así ser descubiertos por los policías.
De acuerdo a la investigación, la banda contaba con dos palomas entrenadas para regresar siempre al mismo punto, por lo que, cada vez que las soltaban, volvían con la marihuana.
“Consultamos a criadores y adiestradores de palomas y nos dijeron que una vez entrenadas pueden hacer hasta 20 viajes por día”, agregó Larrauri, quien además explicó que de esta manera los traficantes “podían llevar la droga sin correr riesgos”.
Una de las “narcopalomas” decomisadas tenía atado un paquetito con 12 gramos de marihuana, por lo que a lo largo del día podía trasladar una cantidad considerable.
La droga era después vendida en el lugar y distribuida por distintos puntos del barrio.