Acusan de homicidio al chofer del accidente en Chihuahua; es diabético dice el gobernador

El gobierno de Chihuahua precisó que 92 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por una ‘monster truck’ y que de ellas siete están graves de salud.
En entrevista en Primero Noticias, el gobernador de la entidad, César Duarte, informó que 22 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 12 están en terapia intensiva, incluidas las siete que fueron reportadas como graves, mientras que otras cinco se reportan como estables.
Respecto a la indagatoria sobre el caso, el mandatario estatal dijo que el piloto Francisco Velázquez Samaniego declaró haber sufrido una lesión durante las maniobras del espectáculo, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.
La versión fue confirmada por el titular de la Fiscalía del estado, Carlos González, durante otra entrevista para Azucena Uresti en Milenio Radio.
“Las investigaciones arrojan la misma versión que asegura el chofer, que en el momento del segundo rebote pierde la orientación y es cuando imprudencialmente arrolla a los asistentes”, informó el funcionario.
Sobre el estado de salud del conductor de la ‘monster truck’, el gobernador Duarte agregó que es un hombre enfermo, que no debió haber participado en el evento.
“Es un hombre diabético, es un hombre enfermo, es un hombre el cual no debía haber asumido este tipo de eventos, sobre todo con espectadores”, subrayó.
El mandatario resaltó que el gobierno estatal se ha hecho cargo de todos los gastos de hospitalización de los heridos, así como de los servicio funerarios.