!Fuerte y sano!... Aplica Marco Montes primera dosis en la 3ra. semana de vacunacion

Nacozari de Garcia, Son.- Con el objetivo de proteger a la población infantil menor de cinco años de enfermedades como la poliomielitis, tos ferina, tétanos e influenza, este día inició en Nacozari la Tercera Semana Nacional de Salud 2013. Se informó que durante esta semana del 7 al 11 de Octubre se iniciarán y completarán esquemas de vacunación entre los niños menores de
cinco años, al tiempo que se brindará información a las madres y responsables de los infantes sobre cómo prevenir las enfermedades.
Para cumplir con estas acciones el Alcalde de Nacozari Marco Montes y la Sra. Celina Aldana Martínez, Presidenta de DIF Nacozari aplicaron  las primeras dosis a un menor de edad así mismo señalo que se contará con la participación de personal del sector salud del municipio. 
 A todos los padres de familia que tengan niños menores de 5 años se les recomienda que lleven a vacunar a sus hijos del 7 al 11 de octubre, donde las acciones a realizar son; Ministración de vitamina “A” a todos los niños  de 6 meses a 4 años, Aplicación de vacunas  SRP a los niños de primer año de primaria, vacunación a los niños de 5to año  con TD y a las niñas la vacuna de VPH  y TD, vacunación de Influenza estacional a todos los niños de 6 meses en adelante.
A su vez, el titular del centro de salud en el Municipio de Nacozari  Dr. Jorge Luis Alday , indicó que el impacto preventivo de estas acciones ha permitido erradicar, eliminar y llevar un control epidemiológico estricto de las enfermedades inmunoprevenibles entre la población infantil menor de cinco años.