!Ay wey!... Investiga PEI de Apson a sujeto por lesiones a su pequeño de 10 meses

Agua Prieta, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de haber golpeado a su hijo de diez meses de edad y de haberle causado lesiones que ponen en peligro su vida.
Se trata de Ventura García Coronado, de 24 años de edad, quien es originario de la

población de Álamos y cuenta con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, en la ciudad de Agua Prieta. Al momento de la detención García Coronado estaba en posesión de cinco envoltorios conteniendo cocaína y de nueve envoltorios en cuyo interior había piedra, al parecer de la misma droga.
Fue alrededor de las 09:40 horas de hoy, cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte de que en el Hospital General se encontraba un bebe de diez meses de edad, de nombre Rodrigo García Villalobos, mismo que presentaba lesiones las cuales presumiblemente eran producto de golpes.
Al llegar al nosocomio, los elementos de la Estatal Investigadora se entrevistaron con Josefa Villalobos Domínguez, de 22 años de edad, madre de la víctima, quien dijo a los agentes que las lesiones que el niño tenía se les había causado su esposo.
La joven manifestó que fue alrededor de las 09:00 horas de hoy cuando su esposo había golpeado al niño en el interior de su domicilio y que debido a la agresión el bebe había quedado inconsciente, por lo que lo trasladaron al hospital.
Con dicha denuncia, los agentes detuvieron a Ventura García y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial García Coronado manifestó que la noche de ayer consumió drogas y que el día de hoy no soportó el llanto del niño y por tal motivo lo golpeó.
El niño de diez meses sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida y debido a su estado crítico de salud, fue trasladado a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
Ventura García Coronado será consignado en las próximas horas por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida, agravadas por violencia intrafamiliar y por ser el padre de la víctima. Así mismo, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.