¡Otra de EPN!... No pudo decir "Epidemiólogos", dijo que era un trabalenguas

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto se vio otra vez en apuros a causa de un tropiezo con las palabras. No logró decir “epidemiólogos” hoy durante el 70 aniversario de la Secretaría de Salud y la conmemoración del Día del Médico. 
El vocablo es similar a Epidemiología, que la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, no pudiera pronunciar en mayo de 2009, en un festejo de maestros. Con diez meses en el poder Ejecutivo, Peña Nieto ha modificado su respuesta cuando comete errores o tropiezos verbales y ya no se queda callado. Hoy, después del trastabilleo, dijo: “Una disculpa por este trabalenguas que me he encontrado en el discurso”. 
La primera vez que se defendió fue en abril de 2013 cuando, después de decir que Boca del Río era la capital de Veracruz, exclamó: “El Presidente también se equivoca”. 
Como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ganó la fama de poco hábil por una cascada de errores iniciada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2011, cuando no supo responder por los tres títulos que le habrían marcado la vida. 
Como Presidente de la República, vendrían otros gazapos. 
En enero de 2013, olvidó el significado de las siglas del IFAI y le adjudicó el apellido del senador Manlio Fabio Beltrones a Emilio Gamboa Patrón, coordinador de su partido, el Revolucionario Institucional, en la Cámara de Diputados.TOMADO DE: SINEMBARGO.MX