¡Urgen todo el peso de la Ley!...Localizan cuerpo sin vida de jovencita estudiante

Hermosillo, Son.- Fue asesinada Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado la madrugada de hoy abandonado en un lote baldío en la colonia San Luis.La vocera de Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Tatiana Gómez Unger, confirmó el hallazgo, después de que un día antes se activara la Alerta Amber.
A través del C4 se informó, alrededor de las 4:04 a las autoridades sobre una persona muerta, al llegar los elementos de distintas corporaciones encontraron a la jovencita.
El cuerpo de Verania fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, ya que a simple vista presentaba golpes contusos en distintas partes.
Al parecer tenía 24 horas de haber sido privada de la vida y al encontrar violencia se inicia la investigación por el delito de homicidio.
Gomez Unger declaró que la Alerta Amber se activó por denuncia de un familiar, quien informó que Verania Elizabeth había desaparecido camino a su casa el pasado martes.
De inmediato se envió la información, descripción y fotografía a dependencias y medios de Sonora, México y Arizona, en Estados Unidos, misma que se desactivó al confirmar el lamentable homicidio de la menor.
Boletín oficial (integro):
Desactiva PGJE Alerta Amber emitida para localizar a Verania Elizabeth, quien la madrugada de hoy fue encontrada sin vida
Hermosillo, Sonora a 24 de octubre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado desactivó la Alerta Amber que se emitió el día de ayer para localizar a la jovencita Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, cuyo cuerpo lamentablemente fue encontrado sin vida la madrugada de hoy en las inmediaciones de la colonia San Luis.
Fue alrededor de las 04:00 horas de hoy cuando en el C4 se recibió una llamada anónima en la que se informaba que en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Mazón se encontraba el cuerpo sin vida de una niña.
Al acudir al lugar, elementos de las diferentes corporaciones, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, encontraron un cuerpo sin vida y al revisarlo constataron que se trataba de la menor Verania Elizabeth, quien a simple vista presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y de acuerdo al Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la jovencita tenía poco más de 24 horas de haber fallecido.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso.
Así mismo, el Representante Social se encuentra coordinando las investigaciones que elementos de la Policía Estatal Investigadora realizan para dar con el o los probables responsables de estos hechos.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, envía sus más sentidas condolencias y sus oraciones a la familia de Verania Elizabeth.
El Fiscal del Estado agradece el apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación, que como siempre y de manera inmediata, atendieron la Alerta Amber emitida el día de ayer por la PGJE y se sumaron a la búsqueda de la menor.