¡Palo dado...! Aprueban de a deveras homologación del 16% del IVA en la frontera

Cd. de México.- El pleno del Senado de la República aprobó esta madrugada la homologación de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 a 16 por ciento, luego de un acalorado y prolongado debate sobre el tema. 
Con 68 votos a favor, 55 en contra y cero abstenciones, los senadores avalaron la homologación de la tasa fronteriza con la del resto del país, durante la discusión en lo particular del dictamen que contiene la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria. 
Cerca de las 2:00 horas de este miércoles, los legisladores aceptaron que el artículo 2º de la Ley del IVA en los términos del dictamen, el cual plantea eliminar el tratamiento preferencial en las operaciones realizadas en la región fronteriza, y homologar la tasa del IVA de 11 al 16 por ciento. 
La discusión en el Senado del dictamen de la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo y previamente avalado por la Cámara de Diputados, inició a las 15:10 horas de este martes, y se ha prolongado casi 12 horas. 
Cerca de la medianoche de este 29 de octubre, el dictamen que contiene la miscelánea fiscal fue avalado en los general por el pleno del Senado con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones. 
Luego de ello, inició la discusión en lo particular de los 78 artículos que fueron reservados, para lo cual se registraron 195 oradores, con lo que se prevé que el desahogo de este proceso se prolongue por varias horas más.Tomado de SINEMBARGO.MX