¡Siempre adelante!... Reciben curso sobre juicios orales elementos policíacos de esta ciudad

Agua Prieta,Son.- Todos los elementos policíacos de esta ciudad, estuvieron recibieron durante esta semana un importante curso impartido por el Lic. Daniel Velasco Hernández, sobre el nuevo modelo de justicia adversariadora del Sistema de Juicios Orales, y que además conozcan lo que conlleva la cadena de custodia a través de las diferentes disciplinas que trata este sistema y que ellos puedan realizarlo de manera profesional.En entrevista con este semanario, manifestó: “Ya que ellos son los primeros en llegar a la escena, tienen que aprender a resguardar el área y a partir de ahí, participar y apoyar en la dinámica de la recolección, su traslado y posteriormente la investigación del caso”. 
“Hemos llegado a la conclusión que el elemento municipal debe estar mayormente capacitado para no cometer errores, por eso se les está impartiendo el nuevo modelo de juicios orales ya que el mismo sistema nos está obligando a que cada elemento tenga elementos técnicos y científicos de mayor preferencia para poder acreditar el hecho causal entre víctima y victimario con el hecho ilícito”, añadió.
El Lic. Velasco Hernández, es maestro capacitador del ISPE (Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado), en las diferentes áreas, abogado, maestro en derecho, certificado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y con una experiencia en el ramo, ya que fue por casi 20 años Ministerio Público Federal.
El Comisario de Policía y Tránsito de esta ciudad, Capitán Alfonso Novoa Novoa, manifestó que una de las premisas más importantes de esta administración que dirige la señora Irma Villalobos, es la capacitación de los elementos policíacos y así brindar una atención profesional a toda la ciudadanía.