Los acusados son, además del ex funcionario municipal, Eliot Gerardo Castillo Hernández, Luis Felipe Valdés, dueño y representante legal de Demolition Show y José Manuel Domínguez, comandante de bomberos cuando sucedió el accidente.
Las imputaciones formuladas por el Ministerio Público fueron por homicidio en perjuicio de nueve personas, lesiones a 58 y daños a siete vehículos.
Asimismo, giró orden de aprehensión en contra del ex comandante de bomberos, José Manual Domínguez, por no presentarse a la audiencia, inasistencia que los abogados trataron de justificar por motivos de salud.
Los representantes del Ministerio Público argumentaron que la imputación en contra de Luis Felipe Valdez Cavazos y Eliot Gerardo Castillo Hernández, fue porque se les acreditó su participación como organizadores del evento.
Ávila Olivas recibió imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por el ejercicio indebido del servicio público y por omisión de sus deberes como funcionario Municipal en el área de Protección Civil.
El pasado 5 de octubre, nueve personas murieron y 58 resultaron con diversas lesiones, luego que un vehículo Monster Truck los arrollara durante un evento de demostración en Chihuahua.tomado de: SINEMBARGO.MX