Encuentran encobijado al presunto asesino del Cdte. Ontamucha de la PEI

Cayeron en enfrentamiento en la sierra; uno de ellos al parecer es quien mató  e incineró al comandante Ontamucha
Por Agencias.- Los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados la mañana de este lunes en un predio del... Valle del Yaqui ubicado por la calle Fresno y 400; los cuerpos estaban cubiertos con tierra y maleza, mismos que presuntamente perdieron la vida en un enfrentamiento entre bandos contrarios en la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua.
Se sospecha que los cuerpos fueron trasladados en una avioneta hasta ese lugar.
Los occisos fueron identificados como; Adán Guadalupe García Tineo, Luis Humberto Quijada Valenzuela “El Verrugas”, José Antonio Carrillo Hernández, y Servando Avilés Barceló.
Luis Humberto Quijada Valenzuela, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Nuri, perteneciente al Municipio de Rosario Tesopaco, tenía antecedentes penales por los delitos de; contrabando, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Quijada Valenzuela contaba además con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Sergio Valenzuela Arvayo de fecha 24 de agosto de 2010.
Igualmente era investigado como uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, donde privaron de la libertad y posteriormente de la vida al comandante de la PEI Ramón Ontamucha y de los policías José Ángel Pérez Tadeo y José Antonio Leyva Anderson; además de los hermanos Jorge y Leslie Leyva Anderson y Ariel Palomares Ruiz.
García Tineo, de 34 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Ejidal, en la Comisaría de Esperanza, Sonora y contaba con historial delictivo por el delito de secuestro, asociación delictuosa y contra la salud, en la modalidad de comercio de cocaína.
Otras de las víctimas respondía al nombre de José Antonio Carrillo Hernández, con domicilio en la colonia Villas del Trigo, de esta ciudad.
La cuarta víctima es Servando Avilés Barceló, de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Quema, en Yécora, Sonora.
Éste último contaba con historial delictivo por los delitos de asalto en número de tres y asociación delictuosa y de asalto en concurso real en número de dos y asociación delictuosa.
Era buscado como presunto responsable de varios asaltos ocurridos en el tramo carretero de Yécora- Rosario Tesopaco.
Al lugar del hallazgo acudieron policías de los tres niveles de Gobierno, fueron los municipales quienes se encargaron de cerrar el acceso vehicular, mientras peritos del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos levantaban las osamentas humanas.
Las víctimas se encontraban envueltas con hule negro, y cobijas, además estaban atadas en la cabeza y los pies.
Según las autoridades a simple vista presentaban varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, además signos de tortura.
De acuerdo a los resultados de la autopsia, tenían entre 24 y 36 horas de haber fallecido.
Cabe mencionar que el levantamiento de los cuerpos se realizó en segundos.
Pues no se acordonó el lugar exacto donde se encontraron, tampoco se buscaron manchas hematológicas, huellas de zapatos, rodado de vehículos entre otras pistas que propicien localizar a los responsables de la masacre.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato múltiple.