Inhabilitan al ex alcalde de Cananea Reginaldo Moreno, por malos manejos economicos


Redacción.- Como reguero de pólvora esta corriendo la noticia de habilitación del Profesor y ex acalde de Cananea en la pasada administración, Jesús Reginaldo Moreno García, el ex...
 funcionarios fue inhabilitado por la la función pública hasta por 10 años por no haber comprobado la ejecución de recursos económicos en programas de Desarrollo Social de la Federación.
El contralor municipal, Óscar Damián Hernández Morales, informó que quien fuera presidente municipal y tres funcionarios de su administración, no podrán ocupar ningún cargo público por 10 años, además de que ex alcalde recibió una sanción económica de 64 mil 760 pesos equivalente a mil veces el salario mínimo.
Los involucrados además del ex presidente, es quien fuera el director de Obras y Proyectos Urbanos, Humberto Payan Ballesteros; el ex encargado de Adquisiciones Administrativas, Fernando Luján Espinoza; y el ex director de Desarrollo Social, Rural e Imagen Institucional, José Manuel Córdova Martínez, quienes de igual forma quedaron inhabilitados por 10 años pero con sanción económica de 32 mil 380 pesos.
Especificó que la responsabilidad recae en no existir comprobación de que los recursos por la cantidad de 1 millón 664 mil pesos, no fueron ejercidos en las disposiciones establecidas para la función pública, siendo principalmente en programas establecidos por Sedesol, como el Desarrollo de Zonas Prioritarias, “Piso Firme” para acabar con los pisos de tierra y la instalación de tinacos en los hogares cananenses.
“En esta ocasión encontramos irregularidades en un programa de apoyo federal por Sedesol donde no hubo comprobación del recurso ejercido ni la documentación”, detalló.