Lanza Fomento Económico del estado programa "Registra Tu Marca"

Hermosillo, Son.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Comisión de Fomento Económico, fortalecerá la cultura de la propiedad intelectual entre los empresarios locales, para incrementar el registro de marcas y patentes que...
 apoye la rentabilidad comercial de sus negocios.
Esto se hará a través del nuevo programa “Registra tu marca, patenta tu idea”, a cuyo lanzamiento, con la representación del alcalde Alejandro López Caballero, acudió el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García.
Señaló que es importante destacar esta labor que se realiza a través de la Comisión de Fomento Económico, encabezada por Lyzeth Salcedo Salinas, porque en Hermosillo hay muchos emprendedores de todas las edades, especialmente jóvenes, quienes tienen una gran idea y un buen producto, pero hay pocas marcas registradas.
Villalobos García comentó que quizá la razón es que no conocen el proceso pararegistrar una marca, mientras que uno de los ejes rectores de esta administración municipal es propiciar el desarrollo de la población, por lo cual se buscará que todos los hermosillenses emprendedores puedan patentar su idea.
Por su parte, la directora de Fomento Económico, Lyzeth Salcedo Salinas, mencionó que se debe fortalecer las empresas, por lo cual se trabaja en el registro de marcas y patentes para darle un valor comercial al negocio a través de la dependencia.
Este nuevo servicio que brindará la Comisión de Fomento Económico será totalmente gratuito y lo único que se tendrá que pagar es una cantidad a la Secretaría de Hacienda, aproximadamente dos mil 300 pesos, porque si la asesoría se solicitara por fuera, en cualquier despacho saldría entre 15 mil y 30 mil pesos.
Salcedo Salinas comentó que siempre trabajan en alianzas estratégicas y en esta ocasión, el Instituto Hermosillense de la Juventud los acompañará en este programa, para promocionar que los jóvenes emprendedores registren sus marcas y patenten sus ideas.
Así mismo, Cristian Solano Padilla, especialista en propiedad industrial del IMPI, indicó que iniciarán la capacitación del personal, con el ánimo de brindar las herramientas necesarias a los hermosillenses para el registro de las marcas de empresas y la protección de las invenciones, a través de las patentes, las cuales están a la disposición de cualquier persona.
Subrayó que la función del IMPI se ha basado en el fortalecimiento de las empresas a través de la difusión de este sistema de propiedad industrial y recomendó acercarse a realizar el trámite. Por lo pronto, los ciudadanos que tengan interés en ello, pueden acudir a las oficinas de Fomento Económico, por el bulevar Colosio número 319, o comunicarse al teléfono 2125857.