Senador panista, reprocha y "luchará" por frenar gasolinazos

Cd. de México, DF.- El senador por Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela busca detener el incremento al precio de las gasolinas, para que se determine priorizando el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas, no como
afán recaudatorio.
Con este propósito, Búrquez Valenzuela presentó este miércoles un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Senado de la República, para que las autoridades federales realicen una revisión minuciosa de los precios de los combustibles, toda vez que en México el precio de la gasolina es más caro que en Estados Unidos.
Al día de hoy el litro de gasolina Magna en México vale $11.36 pesos, frente a $10.90 que cuesta en Estados Unidos, por lo que el senador sonorense calificó como vergonzosa esta situación “el aumento mensual resulta verdaderamente vergonzoso, pues no es posible que, siendo un país petrolero, los precios de la gasolina al público sigan siendo superiores que los de otros países, y es reprochable que el consumidor siga sin tener opciones para comprar por la falta de competencia en el sector”.
El legislador panista recordó que durante la campaña electoral hacia la presidencia de la República el PRI exigía detener el alza de los precios de las gasolinas y el diesel por resultar lesivo a la economía familiar, pero “hoy que ya son gobierno, lejos de eliminar esta política, han incrementado el monto del aumento y han abusado de esta medida con fines recaudatorios”, afirmó.
Francisco Búrquez Valenzuela reprochó que no exista competencia en el sector de los combustibles, lo que, dijo, lastima la economía de la familias mexicanas.

“Es lamentable -dijo- que la economía de los consumidores mexicanos esté siendo dañada por el excesivo incremento a las gasolinas; cada uno de los consumidores tendremos que seguir pagando por un producto que viene de entrada incompleto, seguimos careciendo de una buena atención tanto en calidad como en cantidad”, expuso el legislador.
La petición para que se revisen estos esquemas fue dirigida por Búrquez Valenzuela al presidente Enrique Peña Nieto, a través del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.